¿En qué consiste la formación online homologada para la lucha contra incendios?

La formación online homologada contra incendios te permitirá conocer el protocolo de actuación ante una situación de emergencia, si además estudias online obtendrás una serie de beneficios que no existen en la enseñanza presencial.

A continuación, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la formación contra incendios online:

 

¿Qué es la formación online homologada contra incendios?

La formación online contra incendios consiste en una serie de cursos que el usuario puede realizar desde su propia casa. El alumno no necesita acudir de manera presencial a ningún sitio, solo precisa de un dispositivo con acceso a internet que podrá usar en cualquier lugar.

Existen diferentes tipos de cursos de lucha contra incendios online, y cada uno va destinado a un tipo de persona particular o profesional.

Ventajas de la formación online homologada

  • Ahorras tiempo y dinero, sobre todo en desplazamientos.
  • Mayor flexibilidad, en los cursos homologados de Previnsa podrás conectarte cuándo y dónde desees.
  • Formación personalizada, 100% adaptada a tu estilo de vida.
  • Máxima concentración. Al estudiar en un entorno familiar, las distracciones se reducen a mínimos.
  • Los cursos homologados los imparten profesionales del más alto nivel, por lo que su calidad suele ser superior a los no homologados.
  • Los cursos online tienden a ser más económicos que los presenciales.
  • Los cursos homologados son los que ofrecen un mayor nivel de reconocimiento de cara a las administraciones.

 

¿Quién puede hacer un curso contra incendios online?

Los cursos de protección contra incendios están destinados a todos aquellos trabajadores con un papel activo ante emergencias en el Plan de Autoprotección de la empresa.

Sin embargo, este tipo de formación también está indicada para todas aquellas personas que cuentan con extintores dentro del ámbito personal o profesional y consideran oportuno aprender a utilizarlos. Si es tu caso, te recomendamos el C-1.

Si hablamos de cursos más avanzados, como puede ser el C-3 de Previnsa Digital, los destinatarios serán los trabajadores que formen parte de los Equipos de Segunda Intervención según el Plan de Autoprotección. Este es el curso más completo.

 

¿En qué consiste la formación online homologada para la lucha contra incendios?

La formación contra incendios online pretende formar al alumno en los diferentes tipos de incendios y en cómo actuar ante cada uno. Conociendo las diferentes herramientas y su uso, así como las diversas técnicas de extinción de los diferentes tipos de fuego. En la formación más avanzada, también aprenderás protocolos de ayuda y rescate.

 

Cursos de extinción de incendios en Previnsa

En Previnsa ofrecemos tres tipos de cursos online contra incendios. Cada uno tiene una duración determinada, siendo de tan solo 5 horas el más largo (Como ves, la formación está muy condensada ahorrando muchísimo tiempo). Dentro de la formación encontrarás un apartado de teoría y otro de práctica.

Las prácticas de nuestros cursos online homologados se realizan mediante un simulador virtual de lucha contra incendios.

Como cada curso es único, quiero hablarte un poco más de la formación que se imparte en cada uno de ellos, de manera que entiendas a la perfección en qué consiste cada uno. Si directamente quieres conocer más sobre Previnsa Digital, puedes clicar el siguiente enlace:

C-1 Uso y manejo de extintores

Es el curso de protección contra incendios básico, donde descubrirás la naturaleza del fuego, sus diferentes tipos y cuáles son los métodos de extinción más habituales.

También aprenderás cómo se usan los extintores de incendios, explicando muy bien el uso de cada tipo (Porque no todos los extintores son iguales) en el curso online C-1 conocerás el uso adecuado de 4 tipos de extintores diferentes, así como su correcto mantenimiento e inspección.

Por supuesto, contarás con el acceso al simulador virtual de lucha contra incendios para una formación completa. Este curso dura tan solo 3 horas.

 

C-2 Uso y manejo de extintor + BIE

Esta formación en extinción de incendios es más avanzada y la podríamos calificar como el nivel intermedio. Incluye todo lo que hemos visto en el C-1 junto a una serie de conocimientos exclusivos.

Además de familiarizarte por completo con la naturaleza de un incendio y aprender a utilizar los extintores, descubrirás los diferentes tipos de hidrantes y cómo usarlos, las bocas de incendio (BIE) y las mangueras.

En el C-2, también tenemos un apartado donde te explicamos a fondo los sistemas de detección y alarma, así como los sistemas de iluminación de emergencia. La formación se compone de 4 horas.

 

C-3 Uso y manejo de extintor + BIE´s + ERA´s y evacuación de recintos

Esta es la formación en lucha contra incendios más avanzada, en ella encontrarás todos los conocimientos que hemos visto en el C-1 y el C-2, además de materias que solo se imparten en esta formación.

El curso C-3 se diferencia de los demás por incluir formación en equipos de protección respiratoria. Las siglas ERA hacen referencia al término “Equipos de respiración autónoma”.

También se incluyen las técnicas de evacuación de recintos, incluidos los protocolos para evacuar a personas con movilidad reducida. Cuenta con el simulador virtual de lucha contra incendios y la duración es de 5 horas.