Simulacro en Murcia

La semana pasada llevamos a cabo un simulacro en el hospital Santa Lucía de Cartagena, Murcia. Más de 1.500 profesionales del complejo hospitalario y centros de salud han recibido formación.

El simulacro de incendio y evacuación ha tenido lugar en la planta baja, en la zona de Consultas Externas, que ha involucrado a profesionales y a pacientes.

El objetivo de este tipo de actuación es formar y entrenar a los profesionales en la correcta actuación ante este tipo de emergencias y se encuadra dentro del Plan de Autoprotección del Área de Salud que también afecta al hospital del Rosell y centros de salud.

El simulacro de incendio se ha acotado a las consultas de Traumatología y Cardiología del recinto hospitalario donde se ha decretado una emergencia al saltar la alarma de incendios. El equipo de intervención no ha logrado sofocar el fuego con extintores, y finalmente, siguiendo el protocolo, se han evacuado las dependencias, y los profesionales y pacientes se han dirigido al punto de encuentro asignado.

PREVINSA dispone de un equipo humano y material para llevar a cabo este servicio. Más información haciendo click aquí.

 

2018-12-19T10:08:29+00:0017/12/2018|

Deje su comentario