Previnsa: Nuevos tiempos, nuevos retos

FORMACIÓN EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS
PREVINSA, con amplia experiencia en formación en emergencias y la prevención se mantiene al tanto de las necesidades de los profesionales del sector de la extinción de incendios, por ello añade a su flota de unidades móviles la FIRE EAGLE PRO, equipada con lo necesario para la formación y el reciclaje de profesionales en activo incendios tanto en el ámbito público como privado.
Bomberos de parque, brigadas, bomberos privados de empresa, todos ellos precisan actualizarse para estar al tanto de las nuevas herramientas de trabajo como son vehículos con diferentes particularidades, a ello hay que añadir numerosos equipos como bombas de agua, sistemas de elevación, grúas y otros accesorios que se rigen por una norma propia específica del sector.
Todo ello hará que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que puedan responder de la manera más eficaz posible a las necesidades de la situación de emergencia.
UNIDAD MÓVIL FIRE EAGLE PRO

La unidad cuenta con la más avanzada tecnología de simulación que dirige mediante un sof-tware de control, sistemas de alarma, activación de mensajes, sistemas de ventilación, control de los diferentes puntos de fuego, control de iluminación de todas las estancias, activación de generadores de humo técnico, etc.
El sistema integral de seguridad y vigilancia, independiente del resto de las instalaciones, se compone de un sistema de videocontrol y audio, unidad de control remoto, paradas de emer¬gencia y de un sistema de monitorización continua vinculado al accionamiento automático de la ventilación, control de simuladores, corte de combustible y control redundante de la llama en cada simulador.
Cuenta con 7 simuladores de fuego en su interior para el desarrollo de diferentes prácticas de inter¬vención.

UNIDAD DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
Siempre en nuestro afán de seguir mejorando y ampliando nuestra oferta, recientemente hemos adquirido una unidad preparada para complementar los servicios de la Unidad de Seguridad y Emergencias en eventos de gran afluencia como pueden ser; circuitos de motociclismo, circuitos de automovilismo, rallyes de asfalto, rallyes de tierra, festivales o espacios públicos de gran concurrencia.
La unidad de Seguridad y Emergencias está formada por bomberos profesionales privados y vehículos de primera intervención con la capacidad suficiente para mitigar las situaciones que el cliente requiera tanto en entornos urbanos, industriales, forestales o con riesgo acuático.

 

BUL
Bomba Urbana Ligera; este vehículo es una opción polivalente para cualquier entorno en el que trabaje ya que está preparado para trabajar en situaciones de riesgo urbano, forestal, industrial o acuático.
Dispone de una bomba de altas prestaciones con capacidad para 1.000 litros de agua, con la posibilidad de poder inyectar espuma.

El BUL dispone de ERAS para toda su tripulación, elementos de comunicación, señalización e iluminación, equipo de excarcelación, dotación de material acuático, dotación de rescate vertical, dotación de material para incendios forestales, material de intervención y equipamiento médico.

Nuestro vehículo será homologado por la Real Federación Española de Automovilismo como vehículo R. Al ser catalogado como vehículo R cuenta con un equipamiento sanitario de primera intervención así como de cualquier elemento de rescate que pueda ser necesario.
Teniendo en cuenta la descripción anterior podemos afirmar que estamos ante un vehículo de primera intervención completamente versátil y preparado para trabajar en cualquier zona de riesgo.

El BUL se puede configurar de varias formas en función del servicio que tenga que cubrir de forma que puede movilizar a una tripulación de hasta 5 bomberos profesionales o 4 bomberos y un médico. Esta configuración lo convierte en un vehículo ideal para los Campeonatos de motociclismo, automovilismo y grandes eventos que se celebran en nuestro país.

2018-02-22T11:43:27+00:00