PREVINSA a lo largo del mes de octubre impartirá la formación anual del Plan de Autoprotección a 300 trabajadores pertenecientes al personal del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

La actual normativa de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95) obliga a todos los empresarios, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, a adoptar con sus propios medios y recursos, las acciones y medidas de autoprotección antes citadas.
Fuera del ámbito estrictamente laboral, la Ley 17/2015 sobre Protección Civil establece la necesidad de que se adopten medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse.
La Norma Básica de Autoprotección (RD 393/2007) concreta las anteriores obligaciones y establece un catálogo de actividades que estén especialmente obligadas a elaborar e implantar un Plan de Autoprotección. Previnsa, tiene amplia experiencia en la elaboración e implantación de Planes de Autoprotección.

Las acciones que desarrollamos para conseguir un grado óptimo de operatividad del Plan son:

 Información a trabajadores y usuarios: charlas, trípticos, carteles informativos, planos “usted está aquí”, etc.

• Formación y adiestramiento en emergencias.

 Estudios de adecuación. Señalización. Instalaciones de protección contra incendios.

 Preparación y desarrollo de simulacros.