Ventajas de contratar brigadas privadas de bomberos

La prevención y extinción de incendios es de suma importancia, por eso, las brigadas privadas de bomberos son la mejor opción. Las empresas necesitan, sobre todo cumplir con las normativas legales y minimizar el riesgo de interrupción del negocio en caso de emergencia. Además, requieren de un sistema eficaz de respuesta en caso de incendio.

Qué ofrecen las brigadas privadas de bomberos

Las empresas que cuentan con estos servicios se benefician de muchas ventajas tanto preventivas como efectivas. A continuación, podrás hacerte una idea de los servicios más importantes con las que tu empresa podrá contar:

  • ​Evaluación de los riesgos de incendio y explosión.
  • Evaluación del sistema de protección contra incendios elaborando los planes de posibles respuestas más adecuados.
  • Planificación de los escenarios posibles de intervención y también de planes de implantación, así como la planificación emergencias y evacuaciones.
  • Formación y educación de los empleados en actuaciones básicas contra incendios y en materia de primeros auxilios.
  • Ejercer la adecuada vigilancia contra incendios.
  • El control de los permisos de trabajos necesarios.
  • Realizar rondas de prevención e inspección.
  • Llevar a cabo los procedimientos de apagado adecuados.
  • Convocar simulacros y ejercicios con los empleados de la empresa.
  • Hacerse cargo de los sistemas automáticos de protección contra incendios.
  • Realizar los servicios de mantenimiento relacionados con los sistemas y procesos de producción que defina la empresa.
  • El debido control de puertas y accesos.
  • La retirada de nieve y/ o desescarche si fuera necesario.

Todos esos servicios son los que recibirás al contratar brigadas privadas de bomberos para tu empresa. Un sistema muy completo que cubre todas las necesidades para la seguridad tanto material como humana de tu negocio.

Ventajas que te ofrece las brigadas privadas de bomberos

Al contratar los servicios contra incendios a brigadas privadas, la primera de las ventajas es que dispondrás de un único punto de contacto. Disponer de un contacto único al que acudir en caso de emergencia aumenta la seguridad y promueve la eficiencia del servicio.

Por otra parte, las empresas que ofrecen estos servicios realizan una evaluación completa de las necesidades de cada cliente. Para diseñar el mejor plan de actuación, las brigadas privadas de bomberos tienen en cuenta los procesos de seguridad más actuales. De la misma forma, elaboran los planes de emergencia y procedimientos adecuados a las instalaciones, así como el sistema de detección y protección contra posibles incendios.

Ponen a tu servicio los vehículos contra incendios necesarios y los mejores equipos móviles de extinción. A esto tenemos que añadir la habilidad técnica de los bomberos, que son profesionales debidamente cualificados y actualizados.

Además de todo lo que tiene que ver con la prevención y extinción de incendios, te ofrecen servicios añadidos. Una buena empresa privada de bomberos ha de tener una capacidad de intervención que incluya los siguientes puntos:

  • Control de emergencias con mercancías peligrosas
  • Rescate y actuaciones en espacios confinados
  • Operaciones de rescate en altura y excarcelación

Además de todos los servicios y ventajas señaladas anteriormente, hay más razones por las que utilizar los servicios de las brigadas privadas de bomberos.

Por qué utilizar brigadas privadas de bomberos

Puedes recurrir a estos servicios en diferentes tipos de situaciones. Una de esas ocasiones puede ser porque necesitas de forma urgente la intervención de bomberos expertos hasta la llegada de medios externos.

Dicha intervención puede darse para la extinción de incendios o para la evacuación urgente de personas. También puedes recurrir a estas brigadas para las primeras intervenciones sanitarias antes una emergencia.

De la misma manera, las brigadas privadas también llevan a cabo las medidas preventivo sanitarias durante el montaje y desmontaje de Eventos. En estas ocasiones los servicios ofrecidos van desde la intervención en asistencias sanitarias, a intervenciones con fuego y también el rescate vertical.

Los servicios privados de bomberos también pueden actuar como bomberos para eventos en aquellos casos en los que el organizador quiera un plus de tranquilidad. De esta manera, los equipos se centrarán en el correcto desarrollo de dicho evento, haciéndose cargo de todas las cuestiones en materia de seguridad.

Los grandes conciertos, los festivales, los grandes acontecimientos deportivos, o cualquier otro evento de grandes dimensiones pueden recibir la protección de las brigadas privadas de bomberos. Estos se coordinarán con los equipos de Protección Civil y la Jefatura de Bomberos, para ello, tendrán reuniones previas, donde discutir y evaluar la implantación del plan de emergencia adecuado.

Además de todas las labores como bomberos privados, estas empresas también se hacen cargo de labores preventivas. Se encargan de diseñar planes de seguridad según la normativa vigente, actuar como consultores en materia de seguridad y formar a trabajadores en cuestiones de prevención de riesgos laborales, entre otras cosas.

Medios técnicos de los que te beneficiarás

Las brigadas privadas de bomberos suelen contar con los mejores medios técnicos a la hora de actuar. Están a la vanguardia en sistemas de medición, seguridad, extinción, evacuación y por supuesto en medidas de prevención.

Cuentan con extintores de polvo, espuma y CO2, que colocan de manera estratégica en todo el perímetro de sus instalaciones. Se encargan también de la preinstalación de agua con las mangueras reglamentarias, así como de los dispositivos de agua a alta presión. También cuentan con todos los medios necesarios para alcanzar cualquier zona. Para ello disponen de puntas de lanza, cámaras térmicas, mochilas con lanzas y un largo etc.

En cuanto a la flota de vehículos, disponen de soluciones adaptadas a todo tipo de situaciones. Su empresa podrá contar con la intervención de vehículos ligeros y con motobomba. Los vehículos disponen de depósito de agua, equipo de espuma y material sanitario para primeros auxilios, con desfibrilador y material de rescate vertical. También, si fuera necesario, vehículos de intervención rápida.

Además de unos medios técnicos muy completos, también cuentan con los mejores profesionales en la materia. Las brigadas privadas de bomberos están compuestas por bomberos profesionales. Estos se harán cargo de instalar, revisar y poner en práctica todos los mecanismos y actuaciones definidos anteriormente.

Todo esto es lo que recibirá tu empresa al contratar a estos profesionales, y todo ello llevado a cabo con la mayor celeridad y eficiencia.

 

2018-12-01T11:25:15+00:0030/10/2018|

Deje su comentario