Cursos homologados extinción de incendios y prevención

Formación en la lucha contra incendios (cursos extinción de incendios)

PRL 31/95 en su art. 20 Medidas de Emergencia, establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Actuación en caso de Emergencia. Tanto el personal asignado específicamente en el Plan como el resto de personal que quiera enfrentarse a una emergencia ha de estar formado previamente. La lucha contra incendios es una de las capacitaciones más reconocidas en el mundo de la seguridad, pero también más desatendidas, sobre todo, en lo referente a la actualización de la formación del personal. Estar perfectamente preparado y actualizado en las distintas tareas a desarrollar a la hora de una intervención es la única garantía eficaz de una aplicación correcta de los conceptos aprendidos de manera que resuelvan esa situación de emergencia de manera eficiente y con el menor riesgo posible.

Nuestros cursos homologados de prevención y extinción de incendios abarcan distinta áreas de la lucha contra incendios. Esto nos permite focalizar mejor las distintas formaciones contra incendios.

El primer área abarca la lucha contra incendios

Esta nos permitirá adquirir los conocimientos básicos necesarios para enfrentarnos a una primera intervención ante una emergencia de incendio. Las herramientas que vamos a utilizar en el curso y sobre las que versará la formación son los Extintores, las BIE´s y los ERA´s.

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos de una forma rápida. Existen varios tipos de extintores, según para que tipo de fuego son eficaces. Los extintores son una herramienta ideal para poder combatir un incendio en su inicio, con ellos podemos evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio peligroso.

Protección contra incendios - manipulado extintores

Los extintores podemos clasificarlos por el tipo de fuego para el que pueden ser usados, indicando en el etiquetado el tipo de letra asociada al tipo de fuego. a saber:

  • Clase A: para fuegos conformados por combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.
  • Clase B: para fuegos donde el combustible es líquido por ejemplo aceite, gasolina o pintura.
  • Clase C: para fuegos donde el combustible está formado por gases como el butano, propano o gas ciudad.
  • Clase F: para fuegos derivados de aceites y grasas, tanto vegetales como animales, en cocinas, y almacenamiento de aceites.
  • Clase D: para fuegos cuyo combustible es un metal, los metales que arden pueden ser magnesio, sodio o aluminio en polvo.

Existen otros tipos de clasificación de extintores, según el agente extintor que utilizan, o por su tamaño, o por donde se vana ubicar. En los distintos cursos que ofrecemos dentro de esta área, hay tres que nos permitirán adquirir las habilidades necesarias para su uso profesional y correcto en situaciones de emergencia por fuego.

La BIE, boca de incendio equipada, es un equipo completo de protección contra incendios que está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye dentro de un armario todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla. La BIE es un sistema eficaz e inagotable en la extinción de incendios que, por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los ocupantes de un edificio en la fase inicial de un fuego. El armario donde está situada la (BIE) suele estar cerrado con un vidrio o metacrilato, con la inscripción: “Rómpase en caso de Incendio”.

ERA o equipo de respiración autónoma, es un equipo de protección respiratoria independiente, diseñado para trabajos de rescate, bomberos y otros, donde el trabajo a realizar se desarrolle en atmósferas pobres en oxígeno o en espacios confinados. Hay dos tipos principales Autónomos y Semiautónomos, dependiendo de la fuente de suministro de aire, mediante tubo o botella.

Los curso que ofrecemos en este área son:

El segundo área se engloba dentro de la formación básica en Seguridad Marítima

Cursos de prevención y extinción de incendios en el mar

Ofrecemos los siguientes cursos:

Estos cursos son obligatorios para los mandos de buques mercantes y para todos los tripulantes de buques tanque (petroleros, quimiqueros y gaseros). Caduca a los 5 años.

El tercer área de formación en la lucha contra incendios lo encuadramos en el Sector Eólico

Cursos de Prevención y Extinción de incendios en el sector eólico

Estos cursos tienen como objetivo mostrar, practicar y aprender técnicas seguras de trabajos en altura y gestión de emergencias en aerogeneradores ante situaciones de fuego y las técnicas para su extinción de manera controlada. Formación homologada e impartida bajo el estándar formativo BST-GWO (Basic Safety Training-Global Wind Organisation).

Esta formación en la lucha contra incendios dentro de los curos sobre BST-GWO está dirigida a personal de mantenimiento, montaje y supervisión en aerogeneradores. Concretamente disponemos de 2 cursos:

¡Infórmese hoy mismo!

Buscaremos soluciones juntos a las necesidades de su empresa en formación mediante Cursos de Prevención y Extinción de incendios.

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
TELÉFONO *

ASUNTO

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Acepto la Política de Privacidad.

Previnsa Consultoría y Formación en Seguridad Industrial y Prevención de riesgos laborales