Centro de Formación en Asturias

Previnsa dispone de su centro de formación en Asturias, situado en la zona central del Principado, donde se pueden encontrar las siguientes instalaciones:

  • Área de Servicios y aulas.
  • Zonas de prácticas:
    • Exteriores.
    • Interiores.

Área de servicios y aulas

Las Aulas están dotadas de todos los elementos didácticos y audiovisuales necesarios para el desarrollo teórico de todos los temas a impartir; proyectores de diapositivas, vídeos y material diverso.

Centro de formación en Asturias - Área de servicios y aulas

Ocupa una superficie de 500 m2, recogiendo en su interior los siguientes servicios:
a) Servicios Administrativos.
b) Aula Teórico-práctica para 25 alumnos.
c) Dos vestuarios con capacidad para 15 alumnos cada uno.
d) Un aseo para señoras y caballeros.
e) Botiquín completo.
f) Zona diáfana para prácticas múltiples.

Área de prácticas interior

Centro de formación en Asturias - Área de interiores

La zona de interiores alberga una superficie aproximadamente de 100 m2 distribuidos en dos plantas (baja y primera) donde se pueden realizar todo tipo de prácticas de extinción de incendios, emergencias, evacuación, espacios confinados, equipos autónomos de respiración (E.R.A.), rescate en altura y primeros auxilios.

Dentro de la estructura, se diferencia varias zonas: industrial (acceso escalera de gato), cocina (con instalación de agua nebulizada), oficina (mesa de fuego y archivador de fuego), habitación hospitalaria (incluida cama), etc. donde no tenemos definido un catálogo de prácticas, debido a la diversidad de las acciones a realizar. Equipada con vallas, BIEs, máquinas de humo, mantas ignífugas, instalación de gas (pulsador de “hombre muerto”), central de detección de incendios y pulsador, armario eléctrico, etc.
Desde la instalación se puede acceder al túnel, donde la simulación de atmósferas contaminadas o espacios confinados, alcanzan casi la realidad.
3º Zona de extintores, considerada como “aula sucia” a la entrada de los contenedores, donde se explican el manejo de extintor y se visualizan todos los modelos.
4º Zona central o de usos múltiples, para la utilización de explicación de material específico (trajes de descontaminación nivel II y III, ERAs, urna de gas, etc.) o aquel material que se vaya a utilizar en las prácticas.
5º Zona de vestuarios, con capacidad de 25 y 15 personas, completamente equipados, con duchas, lavabos y aseos.
6º Zona de aulas (numeradas del 1 al 3) con capacidad de cuarenta (40), veinte (20) y doce (12) personas respectivamente, totalmente equipadas.
7º Zona de oficinas y administración.

Área de prácticas exterior

Nuestro centro de formación en Asturias, en su zona de exteriores con una superficie aproximada de 500 m2, alberga todos los medios necesarios para la realización de prácticas con extintores, bie´s e hidrantes sobre los distintos tipos de fuego (sólidos, líquidos y gaseosos).

Centro de formación en Asturias - Área de exteriores

Los elementos para prácticas son los siguientes:
• Armario de almacenamiento para pequeños contenedores de líquidos combustibles.
• Balsa metálica de 2 x 1 x 0,20 mts y bidones para extinción de derrames.
• Árbol mediante estructuras de tubos con fugas de gas propano.
• Depósito vertical para la simulación de derrames de productos químicos.

Previnsa Consultoría y Formación en Seguridad Industrial y Prevención de riesgos laborales