Formación en emergencias "Carrefour"

Comenzamos el año con un nuevo curso

Este año hemos comenzado con ilusión un nuevo proyecto con “CARREFOUR”, realizando labores de sensibilización, mediante la impartición de un curso de “Formación de Emergencias” a los trabajadores de cada uno de los centros comerciales que la empresa tiene en España.

Todos los cursos que impartimos son teórico-prácticos, siendo la parte práctica la que tiene una mayor carga horaria.

La parte teórica abarca aspectos como la naturaleza y química del fuego, clasificación de fuegos, productos, manifestaciones de la combustión, mecanismos de extinción, clasificación de extintores, etc.

En la parte práctica se sitúa a los trabajadores en distintos escenarios, que reproducen las diferentes situaciones de emergencia frente a las que se pueden encontrar. De esta forma los alumnos aprenden a reconocer y actuar frente a los distintos riesgos.

Para la impartición de estos cursos Previnsa cuenta con cinco unidades móviles de formación en emergencias que permiten recrear numerosos escenarios formativos.

Los cursos no tienen más de 15 alumnos con el fin de ofrecer una atención lo más personalizada posible y lograr un mayor nivel de participación en la parte práctica.

A los alumnos se les facilita la ropa de trabajo y equipo de protección completo (casco, guantes, chaquetón, botas, etc.) y al finalizar el curso se les entrega un diploma acreditativo.

Volver a todas las noticias