FORMACIÓN - Centros de Formación









PREVINSA cuenta con dos Centros de Formación en Emergencias con las mejores infraestructuras y medios puestos a disposición del cliente para una formación de calidad. Uno ubicado en la zona central de Asturias dentro del Centro Experimental de San Pedro de Anés propiedad de Fundación Barredo y el otro en la localidad de Arganda del Rey a 20 Km. de Madrid.


Desarrollamos programas específicos de lucha contra incendios, trabajos en altura, espacios confinados, derrames químicos, etc. donde una primera parte es teórica, impartida en el aula que se dispone al efecto, dotada de todos los medios técnicos y audiovisuales necesarios para ofrecer una formación didáctica y completa. A continuación, los alumnos se trasladan al área de prácticas donde realizan los ejercicios programados, con participación de todos en distribución por equipos operativos y bajo la coordinación del personal formador.


Todos los cursos incluyen, si es necesario, el traslado y regreso de los alumnos a nuestras instalaciones, ropa y equipos de protección, seguro de accidentes, certificado para la empresa y diploma acreditativo para los alumnos. Contamos con un equipo de formadores con amplia experiencia, integrado por profesionales en activo de distintos cuerpos de bomberos. Todos con formación en autoprotección y prevención de riesgos laborales.


Los dos Centros cuentan con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las acciones formativas programadas, disponiendo de:


Área de Servicios: administración, aulas, vestuarios y zona de descanso
Área logística: almacén, depósito y suministro de agua
Área de prácticas:


Interiores
Instalación formada por contenedores, consta de una superficie aproximada de unos 100 m2 distribuidos en dos plantas (baja y primera) con escaleras interiores, exutorios de humos, vestíbulos de independencia, arquetas y distintos simuladores de fuegos (cocina, armario eléctrico, archivo, balsa..)

Exteriores
Esta zona tiene una superficie aproximada de 700 m2 en cada Centro. Con todos los medios necesarios para la realización de prácticas con extintores portátiles, bies e hidrantes. Cuentan con simuladores de incendios y derrames de productos químicos: armario, balsa, árbol, bridas, depósito, vehículo….

Volver a Formación